"Expedientes secretos"
Sr. Editor:
El articulo "Expedientes secretos: Perú" del ultimo Somos fue, como debe ser un buen reportaje periodístico, moderado e imparcial en relación a los OVNIS y a los extraterrestres: hay muchísimos que creen que estos ya están aquí e incluso raptan a la gente. Y hay algunos que creemos que no debemos aceptar cualquier afirmación extraordinaria a la ligera sin antes examinarla exhaustivamente.
La hipnosis no es un buen medio de hacer recordar los raptos pues es sabido que el hipnotizador -a propósito o no- induce al hipnotizado a relatar supuestas abeducciones -e incluso violaciones incestuosas-. Ahora bien la dizque foto tomada desde un ovni y el coral de otro mundo tienen que tener mayor sustento que la mera afirmación, esto es, debe probarse científicamente lo que se dice. Y eso implica no una sino más pruebas, no un laboratorio sino otros más, es decir la ciencia trabaja en base a la repetición y la discusión.
Un fenómeno puede interpretarse de más de una forma, ¿cómo saber cuál explicación es la más acertada? Simplemente la que tenga mayor evidencia observacional antes que especulativa. Si alguien muestra un objeto extraño dentro del cuerpo eso no significa irremediablemente que sea un implante alienígena. Muy bien puede tener un origen natural o incluso meramente humano.
Atte.,
Director, CIPSI-PERU
(Magazín Somos del Diario El Comercio, 9.02.02, p. 2, 4).
Ir a la página del Comité de Investigación de lo Paranormal, lo Seudocientífico y lo Irracional en el Perú (CIPSI-PERU)
No hay comentarios:
Publicar un comentario